Nuestros objetivos.

     DENTISTAS SIN LIMITES es una asociación creada y formada por estudiantes y profesionales del sector de la salud buco-dental y por personas, que sin pertenecer a este ámbito, prestan su colaboración, que no tiene ánimo de lucro y cuyo objetivo primordial es la prestación de servicios odontológicos gratuitos a comunidades y personas de países en vías de desarrollo mejorando su calidad de vida.Estamos creando actualmente contenido para esta sección. Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, necesitamos un poco más de tiempo.


     Esta asociación nació con el firme compromiso de ayudar a aquellos que más lo necesitan, sobre todo, en aquellos países donde los recursos no llegan para hacer frente a los gastos sanitarios buco-dentales y no hay una cobertura pública de los mismos.




  Además, pretendemos conocer y aprender de otras culturas, haciendo de los Proyectos que afrontaremos una experiencia inolvidable que enriquecerá nuestra existencia. Nosotros les prestamos nuestra asistencia y a cambio ellos nos dan su agradecimiento.


       El Doctor Francisco Rojas Caballero, Presidente de la Asociación, colabora desde 1998 como coordinador de proyectos de cooperación con la ONG española “Dentistas Sin Fronteras”, habiendo dirigido durante estos años proyectos en España, Nicaragua, Honduras e India. Además, ha colaborado directamente en proyectos de odontología con otras Organizaciones como “Cáritas” (en Nicaragua) y la “Fundación Vicente Ferrer” (en India). Desde 2006 junto con otros profesionales de la odontología, pretende diversificar la ayuda odontológica a otros países en vías de desarrollo en los que no operan ONG`s españolas.

 

 

     Los proyectos que pretendemos realizar consisten en crear grupos de trabajo, formados tanto por personal odontológico y estudiantes de la materia, como por colaboradores, que se desplacen a  países o zonas sensibles, que presten allí servicios a las comunidades necesitadas durante un periodo de tiempo aproximado de un mes de duración realizando labores sanitarias buco-dentales sobre una población objetivo que por sus medios no puede acceder a estos servicios básicos.



     El origen de esta iniciativa se encuentra en el compromiso con los más desfavorecidos, la necesidad de hacer llegar recursos con los que nosotros contamos y que no suponen ningún esfuerzo para nuestras economías y la disponibilidad, humana y técnica, voluntaria y gratuita del esfuerzo de numerosos colaboradores, que están dispuestos a poner a disposición de estos proyectos algo de tiempo y dinero, pero que a cambio reciben una grata experiencia y una satisfacción personal que difícilmente se olvida.



    Con el objetivo de hacer los proyectos más agradables e interesantes, preparamos, a la par que la ayuda odontológica, un amplio programa de turismo, con visitas por el país y realización de distintas actividades de turismo activo. Eso sí, todo ello fuera de los habituales recorridos turísticos que se encuentran a vuestra disposición en cualquier agencia de viajes.

                                                      


     En la actualidad, después de todos estos años trabajando en diferentes proyectos, India, Laos, Madagascar, Nepal, Camboya y Nicaragua, estamos organizando varios grupos para el verano de 2016. Por un lado, queremos continuar la labor iniciada enviando grupos a algunos de los destinos realizados hasta ahora, para que sigan trabajando en esos países y que afiancen nuestra posición; Nicaragua y Madagascar, y por otro lado, pretendíamos abrir nuevos destinos para lo que habíamos organizado un pequeño grupo en el mes de febrero en Kenia, como en años anteriores, pero por desgracia, este año no hemos podido organizarlo.


     En vuestra mano está hacer posible todas estas ilusiones. Nosotros ponemos las ideas y coordinamos vuestros esfuerzos, pero sin vosotros, los voluntarios que colaboráis año tras año con estas iniciativas, no sería posible llevar a cabo ningún proyecto, por eso desde aquí os animamos a colaborar con nosotros.